miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Emprendedores | 28 jun 2024

Un fabricante de productos alimenticios a base de plantas fue elegido el Joven Empresario del año en Mendoza

Es Horacio Campos de la empresa RollFood. Junto a su socio Gonzalo Bonino, elaboran escamas deshidratadas de frutas y hortalizas. Con esta “FoodTech”, buscan transformar la manera de producir comida para impulsar un sistema alimentario sostenible.


La Federación Económica de Mendoza (FEM), informa que Horacio Campos de la empresa RollFood SAS resultó ganador del Premio Joven Empresario Mendocino. Además se hizo acreedor junto a su socio Gonzalo Bonino, de una Mención Especial en la categoría Impacto
Social.

La ceremonia de premiación tuvo lugar este martes en el edificio anexo de la Legislatura provincial. Participaron directivos de FEM y Jóvenes FEM, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo González, el Director de CAME Joven Nicolás Alonso Barotto y cámaras asociadas a la entidad mendocina. Fue parte de la jornada el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
RollFood, ubicada en Carril Rodríguez Peña 2163 de Maipú, es una FoodTech formada por un equipo joven, dinámico e innovador, que
busca revolucionar la agroindustria creando productos plant-based y de etiqueta limpia.

Su propósito es transformar la manera de producir alimentos para impulsar un sistema alimentario sostenible.

Para su funcionamiento, cuenta con paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía eléctrica y biomasa para la generación térmica. Los equipos industriales fueron construidos con materiales reutilizados.

Elabora un producto exclusivamente a base de plantas: escamas deshidratadas de frutas y hortalizas. “El resultado garantiza una presentación simple, versátil, personalizada, inocua y sin conservantes y saborizantes, para ser utilizados en alimentos de alto valor nutricional partiendo de materias primas seleccionadas, explica la empresa.

Actualmente se encuentra desarrollando una nueva línea de productos sin la incorporación de azúcar agregada, como es el caso de manzana deshidratada edulcorada con mosto rectificado de uva. También salsas listas con el agregado de ajo y zanahoria, planteando una solución para el sector gastronómico.

En septiembre próximo, el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino competirá junto a sus pares de otras provincias por el
Premio Joven Empresario Argentino que entrega CAME y CAME Joven.

Más menciones especiales

  • Innovación, diseño y desarrollo tecnológico: Patricia Soria, QuienVino

Es una webApp diseñada para la gestión integral de personal, facilitando el manejo transparente, intuitivo y autogestionado. Permite
registrar la entrada, salida y descansos diarios mediante geolocalización, foto y reconocimiento facial. Además, gestiona licencias, vacaciones, días compensatorios y licencias por enfermedad, con procesos de aprobación y altas personalizadas acorde a la ley.

La plataforma también incluye funciones para la gestión documental, emisión de bonos de sueldo, solicitud de vacaciones, comprobantes de registro horario con firma electrónica y descarga de documentos.

  • Proyección Internacional: Pablo Reyes, Reyesoft

Su objetivo es brindar soluciones humano-tecnológicas que mejoren la vida de las personas. Desde sus comienzos, Reyesoft ha permitido que muchos jóvenes locales se desarrollen profesionalmente sin necesidad de abandonar su región, contribuyendo así a la diversificación de la matriz productiva en San Rafael.

El producto más destacado de la empresa es Saldoar, que fue lanzado al mercado en 2014 con financiamiento propio y ha logrado duplicar año a año sus ventas. La plataforma permite la conversión de dinero digital de forma fácil y segura, con movimientos de más de 60 millones de dólares en el último año y con clientes activos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

  • Desarrollo Productivo Regional y Honor de Oficio: Daniela Sosa,Magnolia

Es un emprendimiento de producción y fabricación de marroquinería artesanal con productos de diseño exclusivo y de alta calidad, lo que le
permite destacarse de la fabricación en masa o en serie. La idea surge por la motivación personal de trabajar creando, diseñando, poder vivir del emprendimiento y cumplir con el deseo de crecer para generar nuevos puestos de trabajo genuinos con perspectiva de género.
Su objetivo es promover la economía local, generando producción y puestos de trabajo, formando a las personas en el oficio de la marroquinería.

  • Relevo generacional: Federico Juricich, Bodega Familia Juricich

Es una bodega de elaboración artesanal, donde producen 8 mil botellas por año. Situada en el valle de Lunlunta. El proyecto nace con la
finalidad de poner en valor el pequeño viñedo familiar, respetando la tradición y el trabajo orgánico.

Actualmente sus vinos se venden únicamente al público que visita el pintoresco establecimiento. Hace dos años decidió redoblar la apuesta y sumó un alojamiento rural donde el huésped puede vivenciar y tomar contacto con el trabajo de viña.

Sobre el jurado del Premio Joven Empresario Mendocino y el premio

Estuvo integrado por Santiago Laugero (presidente de la FEM), Rubén Lisante (Tesorero y Director de Inversora PASIP S.A.), Andrea Nallim (Directora de Emprendedores y Cooperativas del Ministerio de Producción), Juan Pablo Miguel (Director de Vinculación UNCUYO) y
Gabriel Brega (presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael).

El premio tiene como propósito reconocer e impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de todos los rincones de la provincia. En
esta oportunidad fue declarado de Interés Provincial por iniciativa de la Diputada María Eugenia De Marchi.

El Premio Joven Empresario Mendocino cuenta con el apoyo de FEM, Jóvenes FEM, CAME y CAME Joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required