miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 2 jul 2024

Mendoza, según el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo: "La provincia ofrece experiencias turísticas múltiples"

El joven y reconocido fotógrafo Nico Marín realizó un recorrido por la provincia para captar con su lente los mejores paisajes invernales. Esta expedición se enmarcó en el Plan Anual de Promoción del destino Mendoza. Marín ganó el premio a mejor fotógrafo de naturaleza del mundo y fue elegido como explorador de National Geographic.


Del 25 al 29 de junio, como parte de las acciones del Emetur, el fotógrafo e influencer Nicolás Marín desplegó todo su arte en diferentes sitios provinciales, como la reserva La Payunia, los volcanes Santa María y Mala Cara, Salinas del Diamante, Dunas de El Nihuil, Cañón del Atuel, Manzano Histórico, Las Carreras y Uspallata, entre otras impactantes locaciones mendocinas.

“Fui invitado por el Emetur para generar material audiovisual y mostrar las bellezas de Argentina a los argentinos, pero también a los habitantes del mundo, ya que mi público es muy amplio”, destacó.

Sobre su paso por Mendoza, Marín destacó los paisajes nevados invernales, pero también reconoció la belleza de otros paisajes y productos del destino es esta época del año: “Mendoza se presenta con un paisaje nevado increíble, pero no solo eso, porque aquí te encontrás con nieve, dunas, montañas, vegetación, así como bodegas, viñedos y vinos. Me parece una provincia súper amplia, tanto para el turismo de naturaleza como para el turismo de experiencias múltiples”.

Unos pocos días le bastaron a Nico para retratar parte de la belleza y magnitud de los paisajes mendocinos. Es que, a pesar de su corta edad, su ojo fotográfico reconocido mundialmente genera imágenes impactantes. Con sólo 24 años, el fotógrafo es explorador de National Geographic, embajador de Naciones Unidas y este año fue reconocido por Enviromental Photographer of the Year (EPOTY) como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.

La historia de Nicolás ha sido difundida ampliamente por medios nacionales y redes sociales como capaz de inspirar a los jóvenes a cumplir sus sueños, ya que, a solo seis años de dedicarse a la fotografía, ha adquirido reconocimiento mundial, cumpliendo además su sueño de niño de convertirse en explorador de National Geographic.

“Me dedico a la fotografía desde hace seis años. Apenas terminé el secundario empecé a estudiar e inmediatamente hice mis primeras experiencias en fotos de buceo. Viví un año en Cozumel y adquirí allí mi experiencia como fotógrafo marino. A partir de ahí encontré mi lugar, porque mi sueño siempre fue ser explorador de National Geographic y en 2021 pude cumplirlo”, señaló entusiasmado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required