miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Vinos | 4 jul 2024

Arte y vino: Casa Agostino inaugura un espacio cultural único en Mendoza

Desde el 1 de julio, el Espacio Cultural Agostino abre sus puertas con la megamuestra de Carlos Ercoli "Legado de un Maestro". Bajo la curaduría de Julieta Gargiulo, mendocinos, huéspedes y turistas podrán disfrutar de un recorrido por la evolución del gran artista, desde sus primeras obras hasta sus últimas creaciones.


Desde julio, Casa Agostino da un paso en su compromiso con el arte de Mendoza al inaugurar su nuevo espacio cultural con la megamuestra del recordado maestro mendocino Carlos Ercoli, titulada “Legado de un Maestro”.

Ya conocida por su bodega de renombre, sus viñedos, y su oferta de alojamiento y experiencias culinarias, ahora amplía su propuesta con un área dedicada al arte y la cultura mendocina. Este nuevo espacio cuenta con dos salas destinadas a exhibir obras de artistas consagrados y otras expresiones culturales. La primera muestra, en homenaje a Carlos Ercoli, a dos años de su fallecimiento, destaca casi 70 años de su prolífica carrera artística. La dirección de esta presentación está a cargo de Julieta Garguilo.

Un nuevo puente cultural

Con esta iniciativa, Casa Agostino no sólo busca enriquecer la estadía de sus huéspedes, sino también crear un vínculo cultural con la región y el país. La bodega se esfuerza por unir diversas acciones artísticas que distinguen a Mendoza: sus vinos, paisajes, hospitalidad, productos de la tierra y su rica cultura.

Edward Holloway, director de la propuesta hotelera y gastronómica de Casa Agostino Ristorante, conversó con Ecocuyo sobre esta iniciativa: "La idea no es ser un museo, por eso lo llamamos espacio cultural. Queremos generar más eventos como este y ser un lugar de conexión con la comunidad mendocina, las escuelas que vienen a conocernos, con la juventud, para que puedan disfrutar de esta gran obra y otros eventos que organizaremos aquí y en Alfa Crux en San Carlos".

Apostando por el turismo y más allá del vino

Holloway también destacó el fuerte compromiso de Casa Agostino con el turismo: "Estamos apostando muy fuerte al mundo del turismo y pensamos que hay que ir más allá del vino. En Barrancas estamos armando este Wine Resort, donde tenemos el hotel boutique de 14 habitaciones, spa con piscina climatizada, bicicletas, clases de yoga y una huerta orgánica.

Tenemos muchas actividades, no sólo vino. Además, ofrecemos una experiencia culinaria diversa con una pizzería napolitana al aire libre, donde damos clases de cocina y de pizza y también tenemos un restaurante clásico con menús de pasos y maridaje de vinos de Agostino y Alfa Crux".

Con respecto a los visitantes que reciben explicó que tienen “una mezcla muy interesante de público. En el restaurante nos visita mucho mendocino que se mezcla con 50% de turistas argentinos y 50% de extranjeros -brasileños, norteamericanos y europeos-", dijo el chef irlandés.

Además, agregó: "El vino mendocino está en su mejor momento, con enólogos que han encontrado una voz y estilo propio. Es un gran momento para el vino argentino y Mendoza en general".

Sobre Carlos Ercoli

Carlos Ercoli, nacido en Mendoza en 1940, es un destacado y recordado artista plástico que se formó en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Florencia. Ercoli viajó por Europa y América, participando en exposiciones colectivas e individuales en Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia. Sus obras están presentes en museos, instituciones y colecciones privadas de diversos países.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required