miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 3 jul 2024

El empresario de comercio exterior Martín Clément es el nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM)

En la Asamblea General Ordinaria realizada el 2 de julio de 2024 fue elegida la nueva Comisión Directiva del Consejo Empresario Mendocino para el período julio 2024 - junio 2026.


En la Asamblea General Ordinaria realizada el 2 de julio de 2024 fue elegida la nueva Comisión Directiva del Consejo Empresario Mendocino para el período julio 2024 - junio 2026.

El CEM renueva autoridades cada 2 años, siendo el Lic. Martín Clément el nuevo presidente y el Lic. Martín Calzetta, su vicepresidente.

Martín Clément es Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. MBA de la George Washington University School of Business. Cursando la Maestría en Supply Chain Management en ITBA. Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

Como especialista en temas de comercio exterior argentino durante más de 25 años, ha intervenido en distintos cursos y disertaciones sobre el tema, y ha sido columnista en Diario La Nación. Es socio gerente de Clément Comercio Exterior, una consultora con presencia en 4 ciudades estratégicas del país y más de 60 colaboradores.

Martín Calzetta, en tanto, se graduó como Contador Público en la Universidad del Aconcagua y Master en Administración de Empresas por el IAE Business School. Es socio y Presidente de CALZETTA S.A., compañía dedicada a la construcción y la ingenería con más de 50 años de trayectoria, tanto en el ámbito público como privado.

Dirige y lidera el área de real estate y cuenta con más de 15 años de experiencia en estructuración, investigación y gestión de proyectos inmobiliarios. Desde el año 2015, participa de la comisión directiva del club UJL, entidad deportiva barrial que brinda contención a niños, adolescentes y adultos mayores.

Cada presidente del CEM le ha dado su impronta y liderazgo, siempre trabajando a favor de los objetivos estratégicos de la institución para aportar a la Provincia, contando siempre con el apoyo del Consejo Directivo, socios activos y el equipo técnico. 

En este sentido, el Lic. Martín Clément propone implementar un plan integral de modernización de la gestión y fortalecimiento del trabajo en equipo para optimizar la administración de los diversos proyectos estratégicos que la institución viene desarrollando con gran éxito.

A su vez, el presidente saliente, Ing. Eduardo Pulenta agradeció el apoyo recibido por el Comité Ejecutivo del CEM, en especial a Federico Pagano, Leonardo Andreu, Federico Ostropolsky, como su gerencia, Silvia Jardel y sus asistentes ejecutivos, Horacio Altieri, Marcela Civerchia, Gustavo Rivarola, Victoria Dion y Agustina Blanco en los distintos programas llevados a cabo de Educación, Foro de Inversiones, Jóvenes Mendocinos Destacados, Plan Pilares Minería y los informes publicados en estos 26 meses de gestión.

Al finalizar la reunión, el presidente del CEM saliente, Ing. Eduardo Quinto Pulenta Saguí, fue distinguido con una plaqueta recordatoria por su honorable gestión y en agradecimiento a la destacada labor realizada durante su mandato.

Comisión Directiva

  • Presidente - Sr. Martín Clément
  • Vicepresidente - Sr. Martín Calzetta
  • Secretario - Sr. Federico Ostropolsky
  • Tesorero - Sr. Eduardo Pulenta
  • Primer Vocal - Sr. Federico Pagano
  • Segundo Vocal - Sra. Sofía Pescarmona
  • Tercer Vocal - Sr. Leonardo Andreu
  • Cuarto Vocal - Sra. Celina Merlo
  • Primer Vocal suplente - Sr. Juan Chirca
  • Segundo Vocal suplente - Sr. Javier Allub
  • Comisión Revisora de Cuentas
  • Revisor de Cuentas Titular - Sr. Ángel Cirasino
  • Revisor de Cuentas Suplente - Sr. Pablo Puerino

Sobre el CEM

El Consejo Empresario Mendocino es una asociación civil sin fines de lucro creada en marzo de 1997 que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto.

Tiene como objetivo realizar aportes para enriquecer el proceso de toma de decisiones de los distintos gobiernos y contribuir al esclarecimiento de los problemas económicos y sociales de la provincia de Mendoza con la mira puesta en el interés general. El Consejo realiza propuestas para el conjunto de la sociedad mendocino con una mirada amplia, de largo plazo, haciendo foco en temas trascendentales para el futuro de la Provincia y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required