miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 8 jul 2024

Empresario de China visitó Mendoza buscando vinos de vinos de media y alta gama para la "mujer asiática"

Del 1 al 5 de julio un empresario oriundo de China visitó la provincia para comprar vinos de Mendoza. Se trata de Chen Yong Ming, socio de una firma con sede en la provincia insular Hainan que se dedica a la exportación e importación.  


Del 1 al 5 de julio un empresario oriundo de China visitó la provincia para comprar vinos de Mendoza. Se trata de Chen Yong Ming, socio de una firma con sede en la provincia insular Hainan que se dedica a la exportación e importación.  

El comprador chino se reunió con al menos 14 empresas, entre las que se encuentran bodegas, una elaboradora de destilados y una pyme que exportada de cerezas en fresco. 

Chen Yong Ming quiso conocer el mercado mendocino en profundidad e importar a su país vinos de media y alta gama, como así también otros productos alimenticios premium.  El único requerimiento que tuvo fue que las empresas interesadas tuvieran experiencia en el mercado chino o estén listas para exportar a ese país. 

Cabe destacar que ProMendoza asiste a importadores en el armado de rondas de negocios privadas, coordinando la participación de empresas mendocinas a solicitud de compradores de cualquier país del mundo que esperan productos con determinadas características.

“Esta agenda con importadores que llegan del extranjero nos da la posibilidad de poder ofrecer en la amplia gama de vinos que se producen en Mendoza y, además, mostrarles también la provincia, que es nuestra mayor fortaleza. Nosotros trabajamos muy fuerte como estrategia en tratar de brindarles a los importadores las mejores herramientas para que puedan tomar decisiones y comprar productos mendocinos. En este caso, el importador buscaba vinos de media, alta y altísima gama o vinos Premium. Visitó más de 10 bodegas de toda la provincia y se llevó más de 30 muestras.”, resumió Javier Rojas encargado de Área de Vinos de ProMendoza.

Y agregó que el importador vino también con un foco claro de buscar vinos para la mujer asiática que está empezando a ser una buena consumidora y a descubrir este mundo. “Para nosotros es una buena noticia y nos alienta a poder seguir trabajando en un mercado que hoy está sufriendo una meseta y que desde la pandemia ha sufrido caídas. Hoy comienza a resurgir de a poco. Estamos siendo muy competitivos y estamos pudiendo entregar un producto de excelente calidad y con un buen precio a la altura de los vinos del viejo mundo”, indicó.

Participaron en esta ocasión las bodegas: The Wine Plan, Innocenti, Amansado, Quintana, Piattelli, Tierra Fértil, Altamira- Alba Flor, Coen, Ofa, Gualtallary, Flichman y Casarena. Además, destilados de Walter Hilbing y frutas frescas de Alberto Carleti.  

Interés en invertir en Mendoza

Debido a que el empresario se mostró interesado en invertir en la provincia, desde el Área de Atracción de Inversiones de ProMendoza se le facilitó el encuentro con dos empresarios mendocinos que buscan nuevos socios. Se le presentaron dos proyectos vinculados al mundo del vino, que incluyen fincas y bodegas, con diferentes ubicaciones y capacidades productivas. Las partes quedaron en seguir conversaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required