miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Emprendedores | 10 jul 2024

Hub de impacto: convocan a emprendedores nacionales y del exterior a presentar proyectos en Mendoza

Hasta el 28 de julio se estarán recibiendo proyectos productivos, tecnológicos y/o científicos e innovadores de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay, que tengan potencial para solucionar problemáticas locales.


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Banco Galicia y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Cuyo, abrió la convocatoria de proyectos para la segunda edición del Hub de Impacto: Huella Mendoza, una iniciativa que convoca a solucionadores que cuenten con proyectos productivos, tecnológicos y/o científicos e innovadores de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay, con el potencial para solucionar problemáticas locales. Las inscripciones están disponibles en este enlace, hasta el 28 de julio.

El objetivo primordial del Hub de Impacto es colaborar con emprendedores brindándoles la posibilidad de terminar de desarrollar y validar prototipos de sus propuestas. Y que a su vez, éstas generen cambios significativos en el ecosistema local con perspectiva de expandirse a nivel regional o global.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, de la que también participan como aliados la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mendoza), Wines of Argentina, Gobierno de la Provincia de Mendoza, LODO Espacio de Innovación Agrícola, Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo, Embarca Aceleradora, INTA, Nodo Innovación Cuyo; con el apoyo de City Zone Tel Aviv y Universidad Hebrea de Jerusalén, entre otros.  

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos formales y específicos de la convocatoria que serán detallados en las bases y condiciones. Los proyectos serán evaluados por un jurado de especialistas, de acuerdo a los criterios de evaluación enunciados en las mismas. 

Quienes resulten seleccionados podrán acceder a un proceso de formación, acompañamiento y validación en el cual la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y referentes del sector agrícola-vitivinícola oficiarán de design partner de las soluciones propuestas, brindando feedback, generando instancias de diálogo con los profesionales y referentes de áreas involucradas, articulando y permitiendo realizar la validación de prototipos.

El proceso, que comenzará en el mes de agosto y con quienes resulten seleccionados, propone instancias de formación, charlas, acompañamiento de mentores y networking. Las mismas serán brindadas online durante dos meses aproximadamente, a lo que se sumará una semana presencial en la Ciudad de Mendoza durante septiembre de la cual podrá participar un miembro del equipo emprendedor de cada proyecto seleccionado.

La participación en este proceso, incluyendo el viaje, estadía y demás viáticos serán costeados por la organización para los seleccionados.

En está ocasión el Hub de Impacto se centrará en dos pilares fundamentales:

  • 1.- Cómo podríamos innovar en la gestión urbana para avanzar en soluciones que aborden los desafíos más complejos, logrando un desarrollo urbano equilibrado, inclusivo, sostenible y resiliente.

Interesa en particular, pero no de manera excluyente, soluciones enfocadas en:

  • Accesibilidad e inclusión
  • Bienestar para la ciudadanía
  • Movilidad urbana sostenible
  • Economía circular y gestión de residuos
  • Inclusión laboral
  • Seguridad ciudadana

 

  • 2.- Cómo podemos innovar para agregar valor en cualquier etapa productiva de la industria del vino y el ecosistema agroindustrial, fortaleciendo así su competitividad y sostenibilidad.

Interesa en particular, pero no de manera excluyente, soluciones enfocadas en:

- Elaborar experiencias que transmitan la cultura vitivinícola para captar nuevos consumidores
- Asegurar que el conocimiento y la experiencia de los trabajadores en finca se transmitan a nuevas generaciones.
- Generar nuevos productos que potencien la economía circular en el sector.
- Promover prácticas sostenibles.
- Incorporar tecnología para rastrear y analizar datos clave en la cadena de producción.
- Innovación relacionada con el enoturismo.
 
Requisitos para participar

  • Proyectos productivos con ánimo de lucro.
  • Equipos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.
  • Proyectos con prototipo funcional en estadío de validación o por validar.
  • Soluciones innovadoras, tecnológicas y/o científicas que respondan a los desafíos planteados en las dos verticales planteadas.
  • Visión de escalabilidad, potencial de expansión a nivel regional o global y/o con posibilidad de patentamiento.

Serán deseables proyectos enfocados en el triple impacto: económico, social y ambiental.

Beneficios

Formar parte de un proceso en el cual la Ciudad de Mendoza, empresas e instituciones aliadas te esperan para probar y mejorar tu proyecto.
Acceso a recursos y mentoría especializada.
Red de networking con actores clave del ecosistema académico, tecnológico, científico.
Visibilidad y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.
Vinculación con el mercado y acercamiento a potenciales clientes.
Co-diseño de funcionalidades, soluciones y emprendimientos junto a clientes y usuarios.

Para mayor información, comunicarse a:

Mail: [email protected]

Teléfono: (54)-9261-5117190

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required