viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº5282
Advertisement

Vinos | 22 ago 2024

Nutriterra arribó a Mendoza con su innovadora solución de fertilizantes orgánicos para todo tipo de cultivos

La empresa de origen sanjuanino sigue consolidando la visión que comenzó a impulsar desde hace muchos años: desarrollar prácticas agrícolas más sustentables. La firma está presente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Conocé sus proyectos en esta nota.


Nutriterra es una empresa argentina, pionera en la fabricación de fertilizantes y biofertilizantes líquidos a medida, que tiene sus raíces en la provincia de San Juan, donde se inició en el año 2001. Ecocuyo habló con Marcos Bridge que es ingeniero agrónomo de la firma.

El profesional enfatizó que a lo largo de estos años la producción agrícola mundial va cambiando la forma de producir los alimentos, manteniendo una economía circular y teniendo un estricto control de la huella de carbono.

“Actualmente, Nutriterra está presente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Teniendo 3 fábricas de fertilizantes, la fábrica madre en San Juan, otra en Chilecito (La Rioja) y la tercera en Tucumán, lo que nos permite poder llegar a productores desde el sur de Cuyo hasta el NOA”, señaló.

La fuente consultada destacó que desde Nutriterra quieren estar a la vanguardia y poder brindarles a los productores biofertilizantes a medida. “Estos no solo incorporan los beneficios de los fertilizantes líquidos tradicionales, sino que también añaden materia orgánica y aminoácidos, mejorando la calidad de los suelos, promoviendo la preservación del medio ambiente y manteniendo la sustentabilidad y sostenibilidad de la producción en el tiempo”, dijo.

En este modelo de biofertilización a medida lo que se busca es entregar a los cultivos la dosis correcta de fertilizante, en el momento correcto, en el lugar correcto y con la mezcla de nutrientes correcta.

“Sumado a esto, la empresa brinda una amplia gama de bioestimulantes y fertilizantes foliares, aportando todos los nutrientes que requiere tu cultivo. Nuestro equipo de Ingenieros Agrónomos, expertos en nutrición vegetal, se encarga de aconsejar los planes de fertilización a medida para cada cultivo en especial y para las distintas etapas fenológicas del cultivo”, indicó.

Bridge contó que, además, la gran ventaja es la logística de distribución y la simplicidad de aplicación en finca, ya que el fertilizante se elabora en las fábricas de Nutriterra, luego es descargado en cada finca y está listo para ser aplicado.

Proyectos de la firma

El ingeniero explicó que la firma busca estar en constante innovación, pensando siempre en la sustentabilidad, en la economía circular y en la huella de carbono.

“Por eso dentro de la amplia gama de productos bioestimulantes, se buscó potenciar el efecto SAR que genera en las plantas nuestro producto QuitoSAR, teniendo un alto potencial estimulante. El cual es un producto a base de Quitosano (producto natural), que es aprovechado como producto acomplejante para realizar toda la gama de QuitoSAR foliares (ZN, B, Ca, K, Fe, Cu, Mg)”, opinó.

La gran novedad es el lanzamiento de Wanu, un biofertilizante en pellet con un alto contenido de materia orgánica lo que permite una inmediata disponibilidad de carbono orgánico, manteniendo y potenciando las propiedades fisicoquímicas y biológicas del suelo.

Hay que tener en cuenta que su nombre proviene de la lengua quechua que significa fertilizante, y se define como una sustancia que se adiciona al terreno para mejorar sus condiciones. También podemos hablar de su alto contenido de materia orgánica y nutrientes esenciales para cualquier tipo de cultivo.

“Entre las características de este producto se puede mencionar la liberación controlada de nutrientes, diseñados para liberar gradualmente los nutrientes en el suelo, proporcionando una fuente constante de nutrientes a las plantas. En tanto, la mejora de la estructura del suelo, gracias al aporte de ácidos húmicos y fúlvicos que favorecen la agregación de partículas al suelo”, remarcan desde la empresa.

Asimismo, se menciona a la reducción de pérdidas de nutrientes, minimiza la volatilización y lixiviación, maximizando la disponibilidad de nutrientes para las plantas y reduciendo la contaminación ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required