Empresas Y Negocios | 2 oct 2024
Huevos Ous, la marca mendocina que está en los grandes supermercados y promueve la sostenibilidad y el bienestar animal
La empresa familiar, que cuenta con más de 50 años de trayectoria, realizó una importante inversión en energía fotovoltaica para reducir el consumo energético de la granja y fabrica de Alimento Balanceado. El proyecto fue financiado por el Banco de la Nacion Argentina y contó con el respaldo de Cuyo Aval.
La empresa Huevos Ous ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. No solo se esfuerzan por ofrecer productos de alta calidad, sino por involucrarse y promover acciones solidarias para impactar en la salud de muchas personas.
En el corazón de Las Heras se encuentra la granja Ous, una pyme familiar, respaldada por más de de 50 años en el rubro de la producción avícola de gallinas ponedoras para la comercialización de huevos. Liderada ya por la segunda generación, está guiada por tres hermanos y sus hijos, integrando al negocio una tercera generación.
La firma ha logrado posicionarse en diversas cadenas de supermercados como Vea, Jumbo, Carrefour, Chango Más, Aiello y Átomo, bajo la marca OUS.
La empresa destaca la importancia de la alimentación de sus gallinas, mediante un alimento balanceado que les permite producir huevos de primera calidad para que los mendocinos aprovechen los beneficios nutricionales de este alimento. Además, se enfoca en prácticas sostenibles y responsables, asegurando que el bienestar animal sea una prioridad. Este compromiso no solo garantiza un producto final superior, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente y a la salud de los consumidores.
En cada huevo se refleja el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan día a día para ofrecer lo mejor a las familias mendocinas. Es un ciclo virtuoso donde la calidad del alimento se traduce en bienestar para toda la comunidad.
En sintonía con esta política, la empresa ha realizado una importante inversión en la adquisición de paneles solares, generando unos 70 kw de potencia, que se utilizaran para reducir el consumo energético de la Granja y Fabrica de Alimento Balanceado.
Estas iniciativas no solo contribuyen a la conservación del entorno, sino que también generan ahorros significativos en costos operativos a largo plazo, y también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
El proyecto fue financiado por el Banco de la Nacion Argentina en convenio con el FTyC, quien impulsa líneas de crédito para eficiencia energética. Además, contó con el respaldo de Cuyo Aval, la sociedad de garantía recíproca que desde hace años acompaña a Huevos Ous como herramienta financiera optimizando el acceso al crédito y haciendo posible este proyecto.
Uno de los socios destaca “ Cuyo Aval SGR viene acompañando a Cabaña Ous SA desde sus comienzos, haciendo posible el financiamiento en equipamiento avicola, garantizando la adquisición de paneles evaporativos de refrigeración para galpones, sistemas de recolección automáticos de huevos y también de guano. Además, se acompañó el proyecto de planta de ósmosis inversa para purificar el agua de los animales, entre otras automatizaciones. En Cuyo Aval SGR, la empresa encontró un socio estratégico para su plan de inversiones, destacando la velocidad de gestión y análisis, y dando solución a las garantías que se solicitan en el Mercado Financiero".
Por otra parte, esta pyme mendocina se destaca dentro del universo de empresas locales por su compromiso solidario y transparente. Huevos Ous colabora activamente con Fundavita, donando parte de sus ingresos provenientes de las compra de sus distintas presentaciones a la compra de equipamiento, reactivos para análisis y mobiliario específico para hacer posible la detección de diferentes enfermedades oncológicas en adultos y niños.
Fundavita es una institución que trabaja hace 27 años al apoyo integral de pacientes oncológicos, desde el alcance de suministros, recursos e investigación hasta el acompañamiento terapéutico y dictado de talleres para familias en este difícil proceso.
Así, Huevos Ous se posiciona como un ejemplo a seguir en la industria alimentaria, demostrando que es posible combinar éxito empresarial con responsabilidad social y ambiental.